Bienvenidos a Mi Blog

Mi Blog es una página regularmente actualizada y dedicada a compartir y comentar las ideas y reflexiones que van surgiendo conforme yo preparo la escritura de mi siguiente novela. Una novela no está hecha solo por la historia que aparece en sus páginas: sus páginas son sólo la punta del Iceberg. Conforme el escritor se figura una aproximación a la obra que está por desarrollar y se adentra en los pormenores que la deben preceder, se ve sometido a multitud de reflexiones que le llevan a elegir alternativas importantes comprometidas con paradigmas pre-existentes.

Por esto, no es extraño que un escritor apunte sus meditaciones tanto si se trata de hipótesis puramente teóricas que sustentan la obra como de opciones más prácticas que estructuran la trama. Mi blog sólo hace públicas mis reflexiones preliminares sin desvelar la trama misma de mi siguiente novela. Aspiro que éstas interesen a otros escritores o aficionados quienes estén dispuestos a compartir sus puntos de vista, para el enriquecimiento de todos. Idealmente, se espera que la información aquí compartida ayude a otros escritores a emprender la escritura de sus propias obras.

Posts from 2017-08-18

DO I REALLY WANT TO WRITE SIMPLE SENTENCES ONLY?

Recently, in an article called “11 Smart Tips for Brilliant Writing” I read:

“Do you sound smarter when you use big words?”

“According to a study published in Applied Cognitive Psychology, the answer is no. In fact, complex writing makes you sound small-minded. "

“ ...To sound smart, you must stop trying to sound smart. Brilliant writing is simple writing, a relevant idea delivered clearly and directly.”

This made me think of several things I collected here. They are only my personal reflections in an effort to find my own pathway, methods, and paradigms. They are not intended to show people the correct way to write.

Continue reading
¿REALMENTE QUIERO ESCRIBIR SOLO CON FRASES SIMPLES?

Aunque el título podría sorprender a un lector fuera de los Estados Unidos y aunque este artículo responde a una de las directrices que en esa cultura se aplican a la escritura, sus argumentos pueden ser interesantes para todos.

Recientemente, en un artículo titulado "11 consejos inteligentes para la escritura brillante" (“11 Smart Tips for Brilliant Writing” )leí:

"¿Pareces más inteligente cuando usas palabras grandes?"

"Según un estudio publicado en Applied Cognitive Psychology, la respuesta es no. De hecho, la escritura compleja te hace sonar de mente pequeña. "

"... Para sonar inteligente, debe dejar de intentar sonar inteligente. La escritura brillante es una escritura simple, una idea relevante entregada clara y directamente ".

Esto me hizo pensar en varias cosas que he recogido aquí. Estas son sólo mis reflexiones personales en un esfuerzo por encontrar mi propio camino, mis métodos y paradigmas. No tienen la intención de mostrar a la gente la forma correcta de escribir.

Continue reading